domingo, 28 de agosto de 2011

GOBIERNO CONFÍA EN CAPACIDADES DE MINISTRA SALAS PARA IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL


El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, dijo hoy que confía plenamente en las capacidades y calidades de la ministra de Educación, Patricia Salas O'Brien, para implementar el Proyecto Educativo Nacional y llevar adelante la revolución educativa que ha emprendido el gobierno.

En este sentido precisó que ahora el sector Educación cuenta con un mayor presupuesto al igual que el de Salud. Agregó, que se le dará prioridad a la primera infancia y al desarrollo efectivo de la educación Inicial, poniéndose énfasis en su alimentación que es un factor determinante en su desarrollo integral.

Atención que permitirá que los niños y niñas tengan mejores resultados en las siguientes etapas de la vida escolar y posteriormente una adecuada inserción en el mundo laboral, aseveró el premier.

En declaraciones al programa Enfoque de los Sábados de Radio Programas del Perú, Lerner precisó, entre otras cosas, que el Gobierno tiene una hoja de ruta que dirige el Presidente Ollanta Humala y es muy clara.

Vamos a ser radicales en la defensa de los derechos sociales y la inclusión social en el país, y vamos a ser radicales en la relación del crecimiento económico con estabilidad macroeconómica, puntualizó.

Fuente: MINEDU

miércoles, 24 de agosto de 2011

SICÓLOGOS Y ABOGADOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIFUNDEN DERECHOS Y DEBERES DE LOS ALUMNOS

Talleres para prevenir el acoso sexual, tocamientos indebidos, maltrato físico y psicológico, así como para difundir los derechos y deberes de los alumnos en las aulas de las instituciones educativas de Lima Metropolitana, realizan sicólogos, abogados y otros especialistas del Ministerio de Educación.

El tema, dirigido a directores, profesores, alumnos y personal administrativo es organizado por las autoridades de cada una de las siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lima Metropolitana, a través de su respectiva Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos (CADER).

De acuerdo al cronograma planteado para el presente mes, el miércoles 17 se desarrollaron los talleres mencionados en la Institución Educativa María Parado de Bellido, organizado por la UGEL Nro. 02, cuya jurisdicción comprende a Los Olivos, Independencia, Rímac y San Martín de Porras.

Al día siguiente, jueves 18 de agosto, le tocó el turno, en el Colegio Pedro Labarthe, a la UGEL Nro. 03 que comprende a las instituciones educativas de todo El Cercado, Lince, Breña, Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena, Jesús María, La Victoria y San Isidro.

En ambos casos, el desarrollo de los talleres estuvo a cargo de un selecto grupo de abogados y de los profesionales en sicología Marco Chávez Manosalva y María Julia Zegarra.

El pasado lunes 22, los talleres estuvieron a cargo de la UGEL Nro. 04, en cuya jurisdicción se ubican los centros educativos de Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Santa Rosa y Ancón.

El miércoles 31 de agosto le tocará el turno a la UGEL Nro. 06 que comprende a las instituciones educativas de Santa Anita, Lurigancho – Chosica, Vitarte, La Molina y Cieneguilla.

El objetivo es cimentar los valores, el respeto entre los docentes, personal administrativo, alumnos y padres de familia, así como lograr una educación eficaz con maestros capacitados, tanto en conocimientos como con principios y valores.

De acuerdo a las estadísticas, en lo que va del presente año, CADER recibió, de padres familia y de los propios alumnos, las denuncias de 258 casos de abuso y falta de respeto.

FUENTE: Minedu

domingo, 21 de agosto de 2011

MINISTRA DE EDUCACIÓN: ESTAMOS TRABAJANDO UN DISEÑO DE EVALUACIÓN DOCENTE LEGÍTIMA Y CONFIABLE

Un sistema de evaluación docente coherente no puede sustentarse en un solo instrumento y estrategia, sostuvo hoy la ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien, al anunciar que su despacho trabaja en un diseño de una evaluación legítima y confiable.

"Esperamos tener un paquete de instrumentos y varias estrategias, que vayan reduciendo el riesgo, porque la evaluación perfecta no existe", dijo la ministra durante una entrevista en el programa Ampliación del Domingo de Radio Programas del Perú (RPP).

En ese sentido, Patricia Salas aseguró que en el Ministerio de Educación se viene organizando una Unidad de Gestión para aplicar una política integral de desarrollo magisterial.

Este grupo de trabajo busca llegar a una solución integral, no solo desde una lógica laboral sino también de formación y un sistema permanente, que nos permita ver el desarrollo de las capacidades de los maestros del país, remarcó.

Asimismo, la ministra Patricia Salas reiteró que uno de sus objetivos, al frente del Ministerio a su cargo, es el de elevar la calidad de la educación en el Perú y reducir las brechas que existe entre la educación rural con la urbana.

Al respecto, señaló que su gestión estará enmarcada en dar prioridad, con equidad, a la educación rural y bilingüe, como una clara muestra del respeto por los derechos y la dignidad de los pueblos indígenas del país, y con el objetivo de reducir la brecha que los separa de la educación urbana.

Tenemos que elevar la calidad de toda la educación peruana, pero con mayor énfasis la educación rural, en plena coordinación con los gobiernos regionales, subrayó ministra.

Patricia Salas señaló que su gestión estará orientada por el Proyecto Educativo Nacional (PEN), que contiene objetivos, políticas y medidas articuladas para mejorar la educación, y el mandato de inclusión que tiene el Gobierno del Presidente Ollanta Humala.

Finalmente destacó que hasta ahora, las reuniones con el Presidente de la República y el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, han sido auspiciosas en todo lo relacionado a las metas y presupuesto de su Sector.

jueves, 18 de agosto de 2011

CONCURSO: Día del Niño 2011 en Hans Educa

Estamos próximos al Día del Niño, entonces queremos festejarlo de que mejor manera que haciendo un pequeño concurso aqui en Juegos Educativos Hans Educa.

Convocamos a los padres de familia a que graben un video jugando con su hij@ (no mayor de 12 años), con una duración máxima de 1 minuto, luego deberán subirlo a Youtube, o a su Perfil de Facebook, o a alguna otra página web que ustedes deseen, para luego enviarnos el link a redes@hanseduca.com , y nosotros escogeremos 2 videos ganadores, los cuales ganarán 1 vale de consumo cada uno de S/.50 (Cincuenta Nuevos Soles), para comprar nuestros juegos educativos.

Desde ya pueden enviar los links (direcciones url) de su video, y tienen tiempo hasta el día lunes en la mañana, para en la tarde elegir los 2 videos ganadores de este nuevo concurso.

Muchas gracias por su participación, y que vivan los niños ! http://www.hanseduca.com

martes, 16 de agosto de 2011

Piñera: “Nada es gratis en la vida”

Mandatario se refirió a demanda de estudiantes por una mejor educación gratuita.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó hoy que “nada es gratis en esta vida”, en alusión a la demanda de una educación gratuita que mantienen los estudiantes de su país, movilizados desde hace tres meses.


Aclaró que aunque la enseñanza resulte gratis a los alumnos, se financia a través de los impuestos, que son pagados por la sociedad en su conjunto.

“Todos quisiéramos que la educación, la salud y muchas cosas más fueran gratis para todos, pero al fin y al cabo, nada es gratis en esta vida, alguien lo tiene que pagar”, precisó el mandatario, tras hacer un llamado a la unidad y pedir al movimiento estudiantil “alejarse de las consignas”.

En La Moneda se promulgó hoy una ley que crea una Superintendencia de Educación y una Agencia de Calidad de la Educación. “Con ella estamos dando un paso grande”, refirió Piñera.

En tanto, el Parlamento, a través de los presidentes del Senado, Guido Girardi y de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, planteó conformar una instancia de diálogo que incluya a todos los actores involucrados en el tema y que permita destrabar el conflicto estudiantil.

Aquel día los estudiantiles convocaron una jornada de análisis, cultura, cacerolazos y clases al aire libre, ha transcurrido con incidentes menores en algunos sectores de Santiago.

Fuente: Peru21