miércoles, 24 de noviembre de 2010

Docentes intercambian experiencias educativas en Puno

Aportes serán tomados en cuenta en la elaboración de proyectos educativos.

Puno fue visitado por 200 docentes provenientes de la región de Apurímac, quienes arribaron a esta localidad con la finalidad de confraternizar e intercambiar experiencias exitosas sobre la implementación del Proyecto Curricular Regional (PCR), entre otros aspectos que están ligados al desarrollo de la educación de ambas regiones, las cuales vienen atravesando por un proceso de cambio.

Nolberto Juli Laqui, especialista en Educación Intercultural Bilngüe de la Dirección Regional de Educación de Puno, sostuvo que esta no es la primera vez que estos entes viajan a otros departamentos con estos fines, y que se tiene las experiencias de Moquegua, Apurímac, Tacna, entre otras regiones en donde los docentes comparten todo lo que acontece en sus jurisdicciones, eventos donde también intervienen otras instituciones involucradas con la educación.

EXPOSICIONES. Dentro de las exposiciones realizadas se tuvo la participación del organismo Solaris Perú, ente que se refirió a las escuelas concertadas, experiencia que obtuvo meses atrás, la cual fue aplicada en diferentes localidades; Además de la experiencia del Proyecto Calidad y Equidad de la Educación Intercultural Kawsay de CARE Perú, la exposición acerca del Proyecto Curricular Regional de la Región de Puno y el Proyecto Tarpuy de Apurímac.

"Creemos que estas actividades coadyuvan a solidificar los lazos educativos entre los departamentos y que a esto se suma el enriquecimiento de nuestra cultura y conocimiento en bien de la educación", refirió el especialista, quien saludó la participación de los docentes que llegaron de Apurímac.

El 18 de diciembre concluye año académico

Afirma el director de la DREP. El titular de la Dirección Regional de Educación de Puno, Germán Condori Quiñones, sostuvo que la finalización del año académico se efectuará el próximo 18 de diciembre y en algunos casos el 19, ya que el avance curricular se ha desarrollado con toda normalidad y que a la fecha este evidencia un progreso del 90 por ciento en las zonas urbanas y un 80 por ciento en las zonas rurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos un comentario por favor para esta entrada, no necesitas estar registrado, gracias por compartir tu opinión con todos.