martes, 11 de septiembre de 2012

El Bingo y Los Valores



Es curioso que un juego como el bingo, que en ciertos lugares tiene detractores por considerarlo una suerte en perdida de tiempo y dinero, se le asocie a fomentar los valores en los niños.

El bingo tiene un origen incierto. Unos lo remontan a la época del Imperio Romano y otros a la Italia del siglo XVI.

Lo cierto es que empezó a ser muy popular en Europa, especialmente cuando los franceses se aficionaron al ver cómo lo jugaban en Italia y lo bautizaron con el nombre de Le Lotto, con reglas muy sencillas que todavía se aplican.

Poco a poco trascendió fronteras oceánicas y es en Estados Unidos cuando una persona al ver cómo le salía el último número que le faltaba  por tapar, grita de emoción "Be.e.engo";  lo que hace que adquiera su nombre actual.

En esta ocasión, Hans Educa ofrece el Bingo de valores, un juego con el cual podrán pasar una tarde amena mientras aprenden sobre los valores de nuestra sociedad, siempre con la guía de un adulto para orientar a los niños y resolver sus dudas y sus inquietudes.

Nuestro Bingo de Valores es un juego que manera divertida e interactiva propone desarrollar valores en los niños y niñas para hacer de ellos los hombres y mujeres de bien que tanto necesita nuestra sociedad.

Aprende más de él en nuestro facebook: http://www.facebook.com/pages/Hans-Educa-Per%C3%BA-Juegos-educativos-Pagina-Oficial/117341065072041?ref=hl

4 comentarios:

Dejanos un comentario por favor para esta entrada, no necesitas estar registrado, gracias por compartir tu opinión con todos.