viernes, 9 de septiembre de 2011

La Educación Financiera para los niños

*Según Junior Achievement, los cinco años es la edad apropiada para empezar a aprender sobre las finanzas y el emprendimiento. Afirmó a declaraciones a Perú21

Junior Achievement tuvo un exitoso fin de semana donde realizaron una EXPO VENTAS 2011, en la USIL, fue un sábado y domingo exitoso para ellos, ya que colegios de todo el país se vieron reunidos en esta cita, una asistencia tremenda de niños, desde luego también muchos padres apoyando el evento, donde niños de grados secundarios, vendieron los productos que ellos mismos fabricaron y financiaron, experimentando lo que son las ventas en nuestro país.

Mientras uno recorría el ambiente, con más de 150 stands para visitar, uno recordaba el estar en una feria, ya que podías jugar, comer, comprar, desde las 10am hasta las 6pm, los niños saltaban de felicidad y alegría, gritando el número de su stand.

Cosas así deberían ser más seguidas, estuvimos presente en el evento y el próximo año seguro será mucho más exitoso, además tuvo la cobertura de Radio Studio 92, con Marly Pizzani, permitiendo que se difunda más este acontecimiento en nuestra capital.

1 comentario:

  1. Es importante inculcar a los niños de pequeños la importancia de la adecuada manipulación del dinero. La educación financiera no es una prioridad en los principales niveles del sistema educativo por lo que considero más que oportuna a esta clase de alternativas para instruir a los chicos.

    ResponderEliminar

Dejanos un comentario por favor para esta entrada, no necesitas estar registrado, gracias por compartir tu opinión con todos.