jueves, 8 de marzo de 2012

Tener una mascota mejora salud física de mujeres embarazadas

Las embarazadas que tienen perro hacen más ejercicio. Según un estudio publicado en la revista ´PLoS One´, cumplen con los 30 minutos diarios recomendados en un 50% más que las mujeres que no tienen mascota.

Ya que cualquier ejercicio suave es adecuado para realizar durante el embarazo, moverse junto al perro, sacarlo a pasear, ir detrás de él, serían actividades físicas que realizan en mayor grado las personas que tienen un perro como mascota.


Según Jackie Calleja, ginecólogo del Hospital Universitario Quirón Madrid, se sabe que "la actividad sedentaria junto a una dieta poco equilibrada y sobrepeso son factores de riesgo para desarrollar enfermedades que aparecen en el segundo y tercer trimestre de la gestación, como la preeclampsia, la diabetes gestacional y la fatiga".

La investigación, llevada a cabo por expertos de la Universidad de Liverpool (Reino Unido), se titula “Dueñas de perros durante el embarazo, la actividad derivada de la maternidad y la obesidad: un estudio transversal” (Dog Ownership during Pregnancy, Maternal Activity, and Obesity: A Cross-Sectional Study).

Analizando la actividad física de unas 11000 embarazadas los autores vieron que tener uno o más perros les ayuda a alcanzar los 150 minutos de ejercicio recomendado a la semana debido al compromiso existente con el cuidado del animal.

Dados los beneficios de esta práctica sobre la salud, los investigadores proponen incluir esta forma de paseo en compañía como estrategia para mejorar los hábitos de las gestantes.

Si las gestantes no tienen mascota, solo hace falta iniciativa y constancia. Es recomendable cualquier ejercicio aeróbico varios días a la semana a todas las mujeres embarazadas (mientras no haya alguna contraindicación), como yoga, pilates, natación para embarazadas, pasear en bicicleta o caminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos un comentario por favor para esta entrada, no necesitas estar registrado, gracias por compartir tu opinión con todos.