sábado, 11 de diciembre de 2010

Reviva el emocionante discurso completo de Mario Vargas Llosa en MP3 y PDF

Nuestro premio Nobel dedicó su discurso titulado “Elogio de la lectura y la ficción” al Perú, a su familia, al amor que siente por la literatura y a la libertad como derecho básico del ser humano

GRACIAS AL DIARIO EL COMERCIO POR ESTA NOTA.

“Al Perú lo llevo en las entrañas porque en él nací, crecí, me formé y viví aquellas experiencias de niñez y juventud que modelaron mi personalidad, fraguaron mi vocación, y porque allí amé, odié, sufrí y soñé”, pronunció nuestra celebrada pluma, Mario Vargas Llosa, en Estocolmo este martes, ante los miembros de la Academia Sueca, familiares, amigos y demás asistentes, a pocos días de recibir el Nobel.

Su emocionante discurso abundó en frases sobre su relación con el país en que nació. “El Perú, como el aleph de Borges, es en pequeño formato el mundo entero. ¡Qué extraordinario privilegio el de un país que no tiene identidad porque las tiene todas!”, dijo también para resumir la complejidad y riqueza del país que siente suyo.

LO DEDICADO A PATRICIA
Asimismo, Vargas Llosa se quebró al hablar de su eterna compañera, Patricia:“El Perú es Patricia, la prima de naricita respingada y carácter indomable, con la que tuve la fortuna de casarme hace 45 años y todavía soporta las manías, neurosis y rabietas que me ayudan a escribir”.

“Sin ella, mi vida se hubiera disuelto hace tiempo en un torbellino caótico y no hubieran nacido Álvaro, Gonzalo y Morgana y los seis nietos que nos prolongan y alegran la existencia”, mencionó bastante conmovido.

“Es tan generosa que hasta cuando cree que me riñe me hace el mejor de los elogios: “Mario, para lo único que tú sirves es para escribir”“.

ARCHIVOS
1.- El discurso en formato PDF.
2.- El discurso en formato MP3. (Cortesía Frecuencia Latina)
3.- El discurso de nuestro laureado escrito en video.

FUENTE: Diario El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos un comentario por favor para esta entrada, no necesitas estar registrado, gracias por compartir tu opinión con todos.