miércoles, 9 de febrero de 2011

Concurso Interescolar Negocios - UPC


I Concurso interescolar

El juego es un instrumento de conocimientos, un factor de socialización y un tipo especial de actividad que tiene gran importancia educativa en la vida del hombre. Si bien es cierto, los juegos tienen mayor trascendencia en la infancia, que es cuando tienen gran satisfacción, en la adolescencia también juegan un papel importante.

Los juegos son una actividad consciente, donde los jóvenes pueden reproducir la realidad circundante y promover en él sentimientos y deseos, y la aspiración de realizarlos. Por otro lado, potencian el aprendizaje espontáneo y la construcción de estrategias mentales que son transferibles a otras tareas.

En la actualidad los pedagogos consideran los juegos como una herramienta fundamental para el proceso de enseñanza aprendizaje, elevar el trabajo independiente de los estudiantes y resolver situaciones problemáticas en la actividad práctica.

Ante este escenario, la Facultad de Negocios presenta el Concurso Interescolar NEGOCIOS, el juego de la Iniciativa Empresarial©, una propuesta innovadora, capaz de despertar en los estudiantes la pasión por los negocios, experiencia que trasciende al simple hecho de generar dinero.

subir


Objetivos del concurso

Promover entre los alumnos la iniciativa empresarial así como ejercitarlos, a través de actividades lúdicas, en los principales conceptos empresariales.

Proporcionar a los alumnos una visión integral, en un escenario globalizado, de las interacciones que se dan entre colaboradores, oportunidades e imprevistos en el establecimiento de una empresa.

Descubrir en los alumnos el espíritu emprendedor así como interrelacionar profesiones, contactos y habilidades, tanto para negociar como para administrar.

Aprender a través de su estructura didáctica. Los alumnos van a valorar el rol que juegan el prestigio y las aficiones en el desarrollo de un negocio.

Permitir que los alumnos generen e impulsen novedosas ideas de negocio.

subir


Bases

PARTICIPANTES

Cada colegio será representado por cinco alumnos. Una vez registrados no habrá posibilidad de reemplazos. Los estudiantes seleccionados participarán en el concurso de manera individual sin formar equipos.

CATEGORÍAS

En la primera eliminatoria todos los alumnos serán sorteados para participar en dos series eliminatorias denominadas SERIE A y SERIE B, cada una con 150 participantes.

De cada serie eliminatoria clasificarán a la siguiente etapa 30 jugadores y pasarán a formar aparte de la semifinal. De la semifinal clasificarán 12 jugadores y pasarán a formar parte de la gran final.

CONDICIONES

  • En la primera eliminatoria, las partidas serán simultáneas y cada serie constará de 30 mesas, cada una con cinco participantes y un jurado que hará las veces de banco.
  • Cada partida tendrá una duración máxima de dos horas y se declarará ganador de la misma al jugador que acredite tres negocios rojos o la mayor cantidad de dinero acumulado al final de la partida.
  • En la semifinal, las partidas serán simultáneas y habrá una sola serie de 12 mesas, cada una con cinco participantes y un jurado que hará las veces de banco.
  • La gran final se disputará en dos mesas, cada una con seis participantes y un jurado que hará las veces de banco.
  • Se declarará ganador aquel jugador que acredite tres negocios rojos o la mayor cantidad de dinero acumulado al final de la partida. Se reconocerán a los tres primeros lugares.

JURADO

Un alumno de la Facultad de Negocios de la UPC será el jurado de cada mesa que actuará como banco y cuya función será hacer respetar las reglas del juego.

Si existiera algún reclamo, éste será resuelto por el Coordinador General del concurso y su decisión tendrá carácter inapelable.

PREMIOS

Los tres primeros jugadores, en base a las ganancias obtenidas en la gran final, se harán acreedores a los premios principales del concurso.


1 comentario:

Dejanos un comentario por favor para esta entrada, no necesitas estar registrado, gracias por compartir tu opinión con todos.