lunes, 31 de enero de 2011

"La educación debe ser el espolón del cambio histórico del Perú"

El presidente de la República, Alan García Pérez, aseguró que la educación debe ser el espolón y la bandera fundamental del cambio histórico del Perú, razón por la cual ratificó la voluntad de su gobierno por seguir impulsando las reformas para mejorar la calidad de este servicio social.

Como parte de esos esfuerzos, el Jefe del Estado destacó la creación de laUniversidad Nacional Tecnológica de San Juan de Lurigancho, cuya ley promulgó en una ceremonia realizada en ese distrito limeño.

"La educación debe ser el espolón y la bandera fundamental del cambio histórico del Perú. No podemos resignarnos a tener la peor educación de América Latina", manifestó en su discurso.

Añadió que para impulsar el desarrollo del Perú, lo obligado es consagrar los esfuerzos a la mejora educativa y consideró que en ese objetivo "no puede darse ni un paso atrás", porque es "la mejor forma de lograr la justicia social", señaló en San Juan de Lurigancho.

Evaluaciones
En ese sentido, defendió la política de su gobierno de impulsar evaluaciones y capacitaciones a los maestros para aumentar las remuneraciones de los mejores y de quienes se hayan esforzado más por mejorar.

"Considerando que la educación es la mejor manera de lograr la justicia social, vengo con alegría a entregarle a la juventud estudiosa y trabajadora de San Juan de Lurigancho, por fin, su universidad, que ahora comienza, pero que será grande como este distrito", subrayó.

El Dignatario destacó que este centro superior de estudios brindará las carreras que el país y San Juan de Lurigancho necesitan para mantener su desarrollo, como ingeniería industrial, mecánica de mantenimiento, tecnología de la información y administración, entre otras.

"Hagamos de la educación el gran instrumento de la renovación de nuestra patria. El Perú despertará a la gran velocidad del desarrollo", indicó tras reiterar que en el extranjero se admira el enorme progreso que está alcanzando el Perú y su condición de "país piloto" en el continente.

Fuente: El Peruano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos un comentario por favor para esta entrada, no necesitas estar registrado, gracias por compartir tu opinión con todos.