sábado, 9 de abril de 2011

Ministerio de Educación convoca a concurso público para acceder a nuevas 20 mil plazas docentes

Prueba de Especialidad se realizará el 29 de mayo

El Ministerio de Educación oficializó hoy la convocatoria a concurso público para acceder a 20 mil nuevas plazas del II al V nivel del Programa de Incorporación a la Carrera Pública Magisterial (CPM) correspondiente para el período 2011-II, en el que podrán participar docentes nombrados de las áreas de Gestión Pedagógica e Institucional.

Mediante una Resolución Ministerial publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el sector Educación aprobó también el cronograma que regirá el proceso del Programa de Incorporación, en el cual se establece que la Prueba de Especialidad se realizará el próximo 29 de mayo.

Según dicho cronograma la convocatoria se iniciará el lunes 11 de abril y la inscripción de postulantes será del 12 al 30 de abril en la red de agencias del Banco de la Nación a nivel nacional.

Los postulantes deberán acercarse portando su DNI y su boleta de pago correspondiente al mes de marzo.

Exoneración

La Resolución Ministerial dispone la exoneración de la Prueba Nacional Clasificatoria a los profesores que se encuentran actualmente en servicio que postularon a los anteriores programas de incorporación y que obtuvieron un puntaje igual o mayor a 14 en la escala vigesimal y no lograron ser incorporados.

Estos docentes deberán inscribirse necesariamente portando su DNI y su boleta de pago del mes de marzo.

El cronograma establece que el acceso para consulta personal de profesores inscritos y la publicación de postulantes será del 2 al 6 de mayo.

En tanto, la evaluación de la capacidad didáctica, uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, y dominio del idioma (para los docentes del IV y V nivel).

La consolidación final de resultados del II al V nivel se dará del 23 al 27 de junio, mientras que la publicación de la nómina oficial de profesores a incorporar se realizará el 28 de junio.

Finalmente, la expedición de resoluciones de incorporación a las plazas será el 30 de junio.


Fuente: Educared

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos un comentario por favor para esta entrada, no necesitas estar registrado, gracias por compartir tu opinión con todos.