miércoles, 24 de agosto de 2011

SICÓLOGOS Y ABOGADOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIFUNDEN DERECHOS Y DEBERES DE LOS ALUMNOS

Talleres para prevenir el acoso sexual, tocamientos indebidos, maltrato físico y psicológico, así como para difundir los derechos y deberes de los alumnos en las aulas de las instituciones educativas de Lima Metropolitana, realizan sicólogos, abogados y otros especialistas del Ministerio de Educación.

El tema, dirigido a directores, profesores, alumnos y personal administrativo es organizado por las autoridades de cada una de las siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lima Metropolitana, a través de su respectiva Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos (CADER).

De acuerdo al cronograma planteado para el presente mes, el miércoles 17 se desarrollaron los talleres mencionados en la Institución Educativa María Parado de Bellido, organizado por la UGEL Nro. 02, cuya jurisdicción comprende a Los Olivos, Independencia, Rímac y San Martín de Porras.

Al día siguiente, jueves 18 de agosto, le tocó el turno, en el Colegio Pedro Labarthe, a la UGEL Nro. 03 que comprende a las instituciones educativas de todo El Cercado, Lince, Breña, Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena, Jesús María, La Victoria y San Isidro.

En ambos casos, el desarrollo de los talleres estuvo a cargo de un selecto grupo de abogados y de los profesionales en sicología Marco Chávez Manosalva y María Julia Zegarra.

El pasado lunes 22, los talleres estuvieron a cargo de la UGEL Nro. 04, en cuya jurisdicción se ubican los centros educativos de Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Santa Rosa y Ancón.

El miércoles 31 de agosto le tocará el turno a la UGEL Nro. 06 que comprende a las instituciones educativas de Santa Anita, Lurigancho – Chosica, Vitarte, La Molina y Cieneguilla.

El objetivo es cimentar los valores, el respeto entre los docentes, personal administrativo, alumnos y padres de familia, así como lograr una educación eficaz con maestros capacitados, tanto en conocimientos como con principios y valores.

De acuerdo a las estadísticas, en lo que va del presente año, CADER recibió, de padres familia y de los propios alumnos, las denuncias de 258 casos de abuso y falta de respeto.

FUENTE: Minedu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos un comentario por favor para esta entrada, no necesitas estar registrado, gracias por compartir tu opinión con todos.