martes, 16 de agosto de 2011

Piñera: “Nada es gratis en la vida”

Mandatario se refirió a demanda de estudiantes por una mejor educación gratuita.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó hoy que “nada es gratis en esta vida”, en alusión a la demanda de una educación gratuita que mantienen los estudiantes de su país, movilizados desde hace tres meses.


Aclaró que aunque la enseñanza resulte gratis a los alumnos, se financia a través de los impuestos, que son pagados por la sociedad en su conjunto.

“Todos quisiéramos que la educación, la salud y muchas cosas más fueran gratis para todos, pero al fin y al cabo, nada es gratis en esta vida, alguien lo tiene que pagar”, precisó el mandatario, tras hacer un llamado a la unidad y pedir al movimiento estudiantil “alejarse de las consignas”.

En La Moneda se promulgó hoy una ley que crea una Superintendencia de Educación y una Agencia de Calidad de la Educación. “Con ella estamos dando un paso grande”, refirió Piñera.

En tanto, el Parlamento, a través de los presidentes del Senado, Guido Girardi y de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, planteó conformar una instancia de diálogo que incluya a todos los actores involucrados en el tema y que permita destrabar el conflicto estudiantil.

Aquel día los estudiantiles convocaron una jornada de análisis, cultura, cacerolazos y clases al aire libre, ha transcurrido con incidentes menores en algunos sectores de Santiago.

Fuente: Peru21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos un comentario por favor para esta entrada, no necesitas estar registrado, gracias por compartir tu opinión con todos.