lunes, 17 de octubre de 2011

Los jugadores del Barcelona apoyan la educación medioambiental en Perú

(EFE).- La Fundación Fútbol Club Barcelona obsequió una camiseta oficial firmada por varios de los principales jugadores del equipo catalán para apoyar el "Proyecto Educativo para la Evaluación de Riesgos Ambientales" desarrollado en Perú por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Oefa).

La creadora y coordinadora del proyecto de la Oefa, la española Teresita Daroca, declaró hoy a Efe que la camiseta donada será exhibida para que "los 40.000 niños involucrados en el proyecto la puedan ver y tocar".


La intención es despertar con la camiseta, firmada por nueve jugadores del Barcelona, entre ellos el argentino Lionel Messi y los españoles Gerard Piqué y Xavi, el interés de los niños en el aprendizaje de los riesgos ambientales.

El proyecto, que comenzó oficialmente en julio de 2011, tiene como objetivo asegurar que los estudiantes de educación primaria de las zonas rurales y urbano marginales de Perú aprendan sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

Para eso, el proyecto cuenta con la participación del Programa Construyendo Escuelas Exitosas, diseñado por el Instituto Peruano de Acción Empresarial (Ipae), y hasta el momento ha realizado tres experiencias piloto en zonas del país que tienen importantes problemas ambientales, como la sureña Chincha, la selvática Belén y la andina La Oroya.

"Le agradezco por traer la camiseta del Barcelona y por aconsejarnos en cuidar el medio ambiente", señala un niño de la institución educativa El Guayabo, de Chincha, en una carta dirigida a la Oefa.

Los representantes del organismo recordaron que el Barcelona se adhirió en 2006 a los "Objetivos de Desarrollo del Milenio" de las Naciones Unidas y que esta iniciativa permite consolidar su dimensión social y solidaria por los niños vulnerables y su entorno social. EFE db/dub/laa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos un comentario por favor para esta entrada, no necesitas estar registrado, gracias por compartir tu opinión con todos.