jueves, 6 de octubre de 2011

Niños ciudadanos del Perú residentes en Buenos Aires sacarán en procesión el Señor de los Milagros

La hermandad infantil del Señor de los Milagros de Buenos Aires realizará así su recorrido procesional por quinto año consecutivo , según detalló Carlos Flores, mayordomo general de la institución.

La efigie del Cristo de Pachacamilla saldrá de la basílica de Nuestra Señora de la Piedad a las 15:00 horas del domingo, para hacer un recorrido por la avenida Bartolomé Mitre y la avenida de Mayo, hasta llegar a la plaza del Congreso.

Allí bordeará toda la plaza para tomar la calle Paraná y retomar la avenida Bartolomé Mitre, hasta llegar nuevamente a la iglesia, al promediar las 19:00 horas.

La hermandad infantil estrenará este año una nueva anda, que pesará entre 150 y 160 kilos, a diferencia del anterior que pesaba sólo 120 kilos

La organización está conformada por 120 niños y niñas de entre 4 y 16 años. Los 70 niños cumplen la misma tarea que los adultos, es decir, se encargan de llevar sobre sus hombros el anda, mientras que las 50 niñas conforman el cuerpo de sahumadores y cantores.


(FIN) ART / RRC

GRM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos un comentario por favor para esta entrada, no necesitas estar registrado, gracias por compartir tu opinión con todos.