miércoles, 6 de octubre de 2010

Congreso otorgó voto de confianza al Gabinete Chang Escobedo

El Pleno del Congreso aprobó por 51 votos a favor, 17 en contra y cuatro abstenciones, otorgarle el voto de confianza al gabinete ministerial presidido por el titular de Educación, José Antonio Chang Escobedo.

Fue después del amplio debate de cerca de tres horas en las que tomaron parte representantes de todas las bancadas políticas y luego de que los ministros de los diferentes sectores respondieran a las demandas parlamentarias.

El Presidente del Consejo de Ministros dijo que el próximo gobierno recibirá un país con estabilidad macroeconómica, solidez fiscal, baja inflación y crecientes niveles de empleo, entre otros indicadores positivos.

Asimismo, expresó su expectativa de que la próxima administración continúe con la política económica que puso énfasis en los programas sociales de atención a los más pobres.

Garantizó un proceso limpio y transparente para los próximos comicios convocados para el 10 de abril del 2011, con plena libertad de expresión. En este punto invocó a los medios de comunicación al establecimiento de mecanismos que impidan excesos.

Chang Escobedo se comprometió también, en lo que queda de la actual gestión del gobierno aprista, a seguir luchando contra la corrupción, la delincuencia, las reformas emprendidas en la salud, educación y descentralización del país y multiplicar sus esfuerzos para cumplir con las metas y objetivos previstos.

Intervinieron con sus respuestas a las críticas y demandas, principalmente de las bancadas de oposición, los ministros de Economía, del Interior, de Transportes y Comunicaciones y de Salud

La sesión, presidida por el titular del Parlamento, César Zumaeta Flores, fue levantada a las 22:19 horas.

Fuente: AgenciaOrbita.Org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos un comentario por favor para esta entrada, no necesitas estar registrado, gracias por compartir tu opinión con todos.