martes, 5 de octubre de 2010

Postulantes a Carrera Pública Magisterial tendrán 30 horas de capacitación

Los profesores/docentes siempre deben estar actualizados para no quedarse atrás en la enseñanda para los niños del futuro del país, por este motivo una grata noticia nos llega del Ministerio de Educación que se está preocupando por mejorar la calidad educativa en el país, es un largo camino por recorrer. :
__________________________

El Ministerio de Educación desarrollará cursos de capacitación y actualización gratuitos para todos los profesores que se inscriban al concurso público de incorporación de docentes nombrados en la antigua Ley del profesorado a la nueva Ley de Carrera Pública Magisterial (CPM).

“Todos serán capacitados en temas de comprensión lectora, razonamiento lógico-matemático, técnicas pedagógicas y diseño curricular, que son las materias que al Estado le interesan, por el momento, para mejorar la calidad de nuestra educación”, dijo el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez.

Señaló que el curso de capacitación y actualización de conocimientos, que se desarrollará a nivel nacional, estará a cargo de especialistas del Ministerio de Educación y maestros de reconocidas universidades públicas y privadas de nuestra patria, que participan en Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente (Pronafcap).

De acuerdo a la Resolución Ministerial Nro. 0297-2010-ED, publicada en el Diario Oficial El Peruano, el cierre de la inscripción de profesores postulantes al segundo, tercero, cuarto y quinto nivel de la nueva Ley de CPM vence el sábado 23 de octubre y la aplicación de la prueba nacional clasificatoria será el domingo 21 de noviembre, en los locales que se darán a conocer del 8 al 12 de noviembre.

La incorporación es para los profesores nombrados con título profesional en Educación o Pedagógico, en las modalidades de Educación Básica Regular (EBR), Educación Básica Especial (EBE), Educación Básica Alternativa (EBA) y Educación Técnico Productiva (ETP).

Igualmente pueden postular los directores o aquellos profesores que desempeñan cargos jerárquicos, especialistas en educación, profesores de carrera nombrados en áreas administrativas de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

También pueden inscribirse los coordinadores de Programas de Atención No escolarizada de Educación Inicial (Pronoei), los coordinadores de Programas para Prácticas de Crianza, de Educación Especial, y los coordinadores de OBE.

Las 20 mil plazas vacantes serán distribuidas entre los niveles II, III, IV, y V de la CPM, según la Resolución Ministerial Nro. 0200-2010 del sector Educación, que lo convoca.

Fuente: Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos un comentario por favor para esta entrada, no necesitas estar registrado, gracias por compartir tu opinión con todos.