lunes, 11 de octubre de 2010

Alimentos peruanos serán protagonistas de cuentos infantiles sobre gastronomía

Ocho alimentos originarios de nuestro país son los protagonistas de una colección de cuentos para niños, de la autoría de la periodista Teresina Muñoz- Najar, cuya segunda edición saldrá pronto a circulación.

La papa, el cacao, el ají, el tomate, la chirimoya, el maíz, la piña y la calabaza se convertirán en personajes de Historias Deliciosas, una colección que busca acercar a los pequeños, de una manera divertida, hacia el conocimiento de nuestros alimentos nativos, de modo que forjen y fortalezcan su autoestima, aprendan a valorar lo propio y, asimismo, se fomente el orgullo e interés por la gastronomía peruana.

Estos libros cuentan con ilustraciones de Omar Zevallos, las que recrean de manera pintoresca, pasajes clave de la historia de cada producto.

Cada cuento tiene, de esta manera, datos científicos e históricos, con los que los niños podrán familiarizarse rápidamente. Asimismo, en cada relato, aparecen también personajes como el Inca Garcilaso de la Vega, Cristóbal Colón y Carlos V.

En el primer tomo, que saldrá a la venta el próximo miércoles 13 de octubre, el alimento protagonista es la papa. Aquí, la autora nos narra cómo este producto peruano se trasladó desde los Andes hasta España y comenzó a hacerse famosa gracias al científico Charles L'ecluse, llegando a salvar a Europa de la hambruna en varias oportunidades.

Fuente: EducaciónEnRed.Com

1 comentario:

  1. pero k se publike de una vez esos cuentos para contarselos a nuestros niños pues !!!!
    mucho bla bla bla !!!

    ResponderEliminar

Dejanos un comentario por favor para esta entrada, no necesitas estar registrado, gracias por compartir tu opinión con todos.