jueves, 21 de octubre de 2010

Colegios de Tingo María contarán con psicólogo y Escuela de Padres

En un importante foro que reunió a los representantes de diversas instituciones de la ciudad de Tingo María para tratar el tema de la desnutrición infantil, se acordó la designación obligatoria de un psicólogo en cada colegio tanto de las zonas urbanas como rurales.

Asimismo se aprobó conformar una Escuela de Padres en cada institución como requisito para contraer matrimonio, según informo Rocío Rojas Tarazona, representante de EsSalud, institución promotora del foro.

En este sentido, indicó que ya el representante de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Leoncio Prado se comprometió a que a partir del próximo año no faltará un psicólogo en cada institución educativa.



Rojas Tarazona dijo que los psicólogos no sólo atenderán a los docentes, sino también a las personas que se relacionan con los estudiantes. "Las instituciones educativas están pobladas de personas con psicosis, los niños están propensos a personas que pueden violarlos, hacerles tocamientos indebidos y realizar exhibicionismos que atentan contra su moral", alertó.

También señaló que en la reunión se propuso instituir una Escuela de Padres y que sea obligatorio el paso por ella para las personas que desean contraer matrimonio.

El ánimo no es castigar, sino promover la modificación de estilos de vida que nos lleven hacia la práctica de hábitos saludables", expresó.

FUENTE: EducacionEnRed

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos un comentario por favor para esta entrada, no necesitas estar registrado, gracias por compartir tu opinión con todos.