viernes, 22 de octubre de 2010

GOBIERNO REGIONAL CULMINA TRABAJOS DE MEJORAMIENTO EN I.E N° 253 DE LA NORIA.

De esta manera, con la puesta en funcionamiento de la nueva infraestructura, se estará beneficiando a un aproximado de 400 alumnos de educación inicial de la urbanización La Noria distribuidos en 15 aulas en 2 turnos, 8 aulas en la mañana y 7 aulas en la tarde de 3, 4 y 5 años.

El incremento de la población estudiantil en la urbanización La Noria y sectores contiguos han provocado que las Instituciones Educativas de esta localidad no se abastezcan lo suficiente o no cuenten con la infraestructura adecuada para que, tanto el alumnado como el personal docente, puedan realizar sus actividades de manera normal. Los funcionarios del Gobierno Regional de La Libertad, conocedores de esta problemática iniciaron los trámites correspondientes para que, en el menor tiempo posible, se pueda ejecutar los trabajos de mejoramiento de la infraestructura en la Institución Educativa N° 253 de la urbanización La Noria.

La culminación de estos trabajos permitirá solucionar el problema actual que tiene este centro educativo provocado por la creciente demanda del servicio y el aumento de la población; además, las actuales edificaciones cuentan con una antigüedad de 30 años, provocando inestabilidad en las construcciones, lo cual pone en riesgo la integridad física del alumnado, docente, personal administrativo y trabajadores de esta Institución Educativa.

Los trabajos ejecutados han consistido en la demolición total de la infraestructura existente proyectando una edificación nueva que le permita en el futuro crecer en dos niveles, esta nueva infraestructura contempla la construcción de 7 aulas para el nivel inicial con una capacidad de 36 alumnos por aula, áreas para la zona administrativa, sala de profesores, servicios higiénicos, deposito general y caseta de guardianía complementada con sus respectivos servicios higiénicos.

Siendo una infraestructura donde se producirá una alta concentración de alumnado, se han tomado los mayores criterios de seguridad y una minuciosa selección al momento de elegir los materiales para los acabados en los pisos y materiales antideslizantes en pasillos y sobre todo en escaleras el monto de inversión es de 1 millón 5 mil 316 nuevos soles el cual incluye el mobiliario escolar correspondiente.

De esta manera se estará beneficiando a un aproximado de 400 alumnos de educación inicial de la urbanización La Noria distribuidos en 15 aulas en 2 turnos, 8 aulas en la mañana y 7 aulas en la tarde de 3, 4 y 5 años, además cuenta con 15 profesoras, 4 auxiliares y 1 directora, quienes se encuentran agradecidos al Gobierno Regional por esta importante obra que mejora las condiciones de la enseñanza en esta zona de Trujillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos un comentario por favor para esta entrada, no necesitas estar registrado, gracias por compartir tu opinión con todos.