lunes, 11 de octubre de 2010

Piden a padres preocuparse en tramo final del año por rendimiento escolar de sus hijos

Un llamado a los padres de familia para que se preocupen por el rendimiento educativo de sus hijos en el último trimestre del año escolar, formuló hoy el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (Minedu), Víctor Raúl Díaz Chávez.

"La ley faculta a los padres a intervenir directamente en el aprendizaje de sus hijos. Ellos tienen que estar más alertas y no esperar el último momento para castigarlos. Eso no es recomendable porque les genera secuelas sicológicas", afirmó.

En ese sentido, sugirió a los padres acercarse al colegio, averiguar, cerciorarse de las notas de sus hijos y buscar asesoramiento, si lo consideran necesario.

"Los estudiantes tienen tutorías y los padres la Escuela de Padres", dijo al manifestar que los jefes de familia pueden ser orientados sobre la situación de sus hijos como los resultados de su aprendizaje.

En diálogo con la Agencia Andina, reveló que la Casa Cueto, institución del Minedu, ha capacitado a más de 50 mil padres de familia en los últimos cuatro años.

Más adelante explicó que los padres deben mantenerse vigilantes, disponibles, pero también dialogantes con sus hijos para que les confíen sus problemas en el aprendizaje y sobre las cosas que los rodean.

Señaló que los padres no pueden estar ausentes en el desarrollo educativo. "Deben ir a la escuela y hablar con sus profesores, preguntar no es malo", recalcó.

Fuente: EducacionEnRed.Com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos un comentario por favor para esta entrada, no necesitas estar registrado, gracias por compartir tu opinión con todos.