viernes, 15 de octubre de 2010

Internacional: La educación será "una prioridad" en el programa de los candidatos socialistas a las elecciones municipales

Demonsle un ojito a la educación en el viejo continente, esta llega desde Europa, España específicamente ...

La educación será una "prioridad" en los programas electorales de los candidatos socialistas que se presenten a las próximas elecciones municipales, según se ha puesto de manifiesto en la inauguración del foro 'Ciudades y Educación' que el PSOE celebra en el Parque de las Ciencias de Granada hasta el sábado.

De hecho, uno de los objetivos de este encuentro es "extraer" una serie de conclusiones que permitan ofrecer "una apuesta ambiciosa" a la ciudadanía en materia de educación de cara a estos comicios, según han indicado a los periodistas los secretarios federales de Educación y de Política Municipal del PSOE, Cándida Martínez y Antonio Hernando.

Martínez ha justificado esta apuesta en lo "importantísima que es la educación para el futuro de la sociedad y el crecimiento económico". Así subraya la necesidad de saber que "educamos todos" y que, en este contexto, las ciudades" tienen un gran "potencial educador" que debe ser usado para conseguir una sociedad mejor formada, no sólo en conocimientos, sino también en valores cívicos y democráticos.

El foro 'Ciudades y Educación' también servirá para evidenciar las "buenas prácticas y experiencias" educativas que los municipios gobernados por el PSOE "están haciendo en toda España". Todo ello, para obtener, "a partir de la reflexión", las mejores propuestas para unas elecciones municipales donde la educación ocupará un lugar importantísimo", añadió la secretaria federal de Educación del PSOE.

En el mismo sentido se ha pronunciado el secretario federal de Política Municipal, quien ha recordado que "dentro de 219 días" habrá elecciones municipales y para los socialistas este foro será importante de cara a la elaboración de su programa electoral.

La educación "es tan prioritaria que este año el Gobierno de España ha invertido 1.430 millones de euros en becas, un 2,6 por ciento más que el año pasado" y a pesar de las "dificultades presupuestarias", ha añadido, "sigue apostando como nunca por la educación, de ahí los 3.000 millones de euros que le ha dedicado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE)".

ANDALUCÍA Y EL SISTEMA EDUCATIVO

Por su parte, el consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica, ha subrayado el importante peso del sistema educativo andaluz en el conjunto de España, donde representa la cuarta parte, y ha situado a la urbe como "el primer espacio compartido" donde los ciudadanos se forman.

Por ello, se ha mostrado partidario de "hacer una ciudad más implicada en la educación cotidiana" de sus ciudadanos, afirmado que éste es uno de los objetivos del Gobierno andaluz a corto y medio plazo.

Por su parte, el secretario federal de Ideas y Programas CEF-PSOE, Jesús Caldera, se ha mostrado convencido de que la educación "lo es todo" para garantizar la igualdad de oportunidades y un elemento necesario para tener "éxito" en la economía del futuro.

A su entender, España lleva 30 años usando la educación para acabar con la exclusión social, "mayoritariamente con gobiernos progresistas", y apuesta por "seguir volcados en este campo" y, más concretamente en la educación especializada, para garantizar el éxito social y económico.

Fuente: EP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos un comentario por favor para esta entrada, no necesitas estar registrado, gracias por compartir tu opinión con todos.