lunes, 18 de octubre de 2010

Buscan sensibilizar a padres para que no dejen que niños cambien estudios por trabajo

Una invocación a los Fiscales Escolares para que sensibilicen a los padres de familia acerca de la importancia de que los niños no abandonen los estudios para dedicarse al trabajo, hizo la fiscal superior Julita Pachas Napán, Coordinadora Nacional del Programa Fiscales Escolares.


"Si saben de algún caso de delito o faltas, ustedes saben que deben comunicar al director del colegios o al representante del Ministerio Público, telefónicamente o vía Internet, para poder apoyar al menor que también necesitará tratamiento sicológico", dijo la representante del Ministerio Público.

Fue durante la video conferencia que realizó el programa en el auditorio del Ministerio Público ubicado en la avenida Abancay y que congregó a más de 500 escolares en Lima y, vía satélite, con sus pares de varias regiones del interior del país como Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca, Cañete, Trujillo y Tacna.

Pachas explicó que parte del programa consiste en capacitar a los Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales con el fin de fortalecer sus conocimientos y que ellos los repliquen en los demás niños y los usen para ayudar a los niños que lo necesitan.

A su turno, la representante del Ministerio de Trabajo, Catherine Adrianzola Jokada, expuso sobre los riesgos del trabajo infantil; en tanto la educadora del programa de Cultura Tributaria, Felicia Bravo Salas, les explicó a los menores sobre cómo los tributos que pagan los ciudadanos permiten que el Estado ejecute obras importantes, especialmente en el campo educativo y de salud.

FUENTE: EducacionEnRed

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos un comentario por favor para esta entrada, no necesitas estar registrado, gracias por compartir tu opinión con todos.