viernes, 15 de octubre de 2010

Más de 90 mil instituciones educativas participaron con éxito en Simulacro Nacional Escolar de Sismo

Más de ocho millones de estudiantes de 90 mil instituciones educativas, entre públicas y privadas de todo el país, participaron con éxito hoy en el V Simulacro Nacional Escolar de Sismo, organizado por el Ministerio de Educación con el objetivo de seguir preparando a la comunidad educativa para saber reaccionar ante eventuales emergencias ocasionadas por sismos, informó el viceministro de Educación, Idel Vexler.

Este quinto ensayo de alcance nacional coincidió con la conmemoración del Día Internacional para la Reducción de Desastres, y se inició de manera simultánea a las 10.00 horas, y participaron los estudiantes del turno mañana.

Con dos simulacros más, a las 15.00 y 20.00 horas, correspondiente a los turnos tarde y noche, culminará esta jornada de simulacro en los planteles de Educación Básica Regular y Educación Básica Alternativa.

"Por ello se exhorta a los directores de velar por su correcto cumplimiento", manifestó Vexler.

Recordó que este ejercicio de prevención es organizado por la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental del Ministerio de Educación se ejecuta en cumplimiento de la R.D N° 0237-2010-ED que fija 6 simulacros para este año.

El viceministro formuló un llamado a la comunidad educativa para que siga asumiendo un rol protagónico en la organización de simulacros y garantice de esa manera su éxito, lo que permitirá fortalecer la capacidad de respuesta de la comunidad ante un escenario eventual de desastre.

El 17 de noviembre próximo se realizará el VI Simulacro Escolar Nacional de Sismo, con el que se concluirá el cronograma anual establecido por el sector Educación.

FUENTE: EducacionEnRed

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos un comentario por favor para esta entrada, no necesitas estar registrado, gracias por compartir tu opinión con todos.