lunes, 18 de octubre de 2010

Recomiendan consumo de cereales integrales y granos andinos y evitar bebidas procesadas

Debido a su alto contenido de proteínas y otros nutrientes es importante que los peruanos optemos por consumir más cereales integrales, granos andinos y menestras como el maíz, trigo, cebada, morón, quinua, cañihua, kiwicha pallares, habas y chochos.

Así lo recomendó el Ministerio de Agricultura, que sostuvo que esos alimentos deben ser acompañados por pescado dos veces o más por semana (de preferencia anchoveta) y los demás días se debe consumir sangrecita, hígado, corazón, pescados y carnes rojas que son ricos en hierro para prevenir la anemia.

También se debe incluir la ingesta de diversas frutas y verduras de estación. Se recomienda la reducción del consumo de grasas, azúcar, sal, harinas refinadas y alimentos procesados. Todo esto debe ir acompañado de dos litros de agua al día.

Citando el Estudio Nacional de Consumo Familiar de Alimentos realizado por el Ministerio de Salud, el sector Agricultura señaló que los peruanos reportan un elevado consumo de gaseosas y bebidas procesadas con excesivo contenido de azúcares y por el contrario, una baja ingesta de alimentos ricos en hierro, error que debe corregirse con un cambio de hábitos alimenticios.

FUENTE: EducacionEnRed

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos un comentario por favor para esta entrada, no necesitas estar registrado, gracias por compartir tu opinión con todos.