miércoles, 6 de octubre de 2010

Más de 278 docentes recibieron sus respectivas Resoluciones de Incorpora

Un total de 279 docentes de diversas instituciones pertenecientes a la Unidad de Gestión Educativa Local 04 se incorporaron al II y III Nivel de la Carrera Pública Magisterial-CPM, en una emotiva y significativa ceremonia realizada en el Auditorio de la Universidad César Vallejo donde recibieron sus respectivas resoluciones de incorporación. Este trascendental acto presidido por el director de la UGEL 04, Lic. Isrrael Nomberto Ulfe concitó gran expectativa entre la comunidad educativa de Lima Norte, especialmente en el sector magisterial de esta parte de la capital.

El jefe del Área de Gestión Pedagógica-AGP de la UGEL 04, Mg. José Mercedes Valqui Oxolón fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes a quienes instó a seguir capacitándose para continuar con su proceso de formación profesional hacia una educación de calidad. "A partir de hoy se les abren nuevas posibilidades de seguir mejorando no sólo en lo económico sino, fundamentalmente en el aspecto profesional", aseveró.

Por su parte, el director de la UGEL 04, Lic. Isrrael Nomberto Ulfe, tras hacer una breve reseña histórica de la Ley de la Carrera Pública Magisterial que, según dijo es el producto de la concertación de todos los sectores sociales, políticos, académicos y gremiales del país, como el Consejo Nacional de Educación-CNE, la Iglesia, los partidos políticos, los sindicatos, gremios y otros. "Hubo que vencer una serie de obstáculos gracias a la firme decisión del ministro José Antonio Chang Escobedo quien tuvo que lidiar contra viento y marea para poner en marcha esta ley que reivindica al Magisterio Nacional", acotó.

De otro lado, dijo que la Ley de la Carrera Pública Magisterial es uno de los logros más importantes del gobierno del presidente Alan García Pérez quien, según indicó, con gran sensibilidad social y visión de futuro supo darles a los maestros del Perú el sitial que se merecen. En ese sentido remarcó que, definitivamente, la Carrera Pública Magisterial constituye un nuevo hito en la Historia del Magisterio Nacional, donde la meritocracia juega un rol preponderante como parte de este proceso reivindicativo para los maestros del país en todos sus niveles. "Con la puesta en marcha de la Ley de la Carrera Pública Magisterial se inicia la nueva Historia de la Educación Peruana en pos de lograr la calidad educativa que todos queremos para cambiar el rumbo del Perú hacia su progreso y desarrollo integral", puntualizó el Director de la UGEL 04, Lic. Isrrael Nomberto Ulfe.

En representación de los docentes incorporados hizo uso de la palabra la Lic. Ana María Huamán Montes, especialista de Educación Especial de la UGEL 04 quien se incorporó al III nivel de la CPM. En su discurso agradeció la preocupación de las autoridades de la UGEL 04, en especial del director, Lic. Isrrael Nomberto Ulfe en buscar mejorar la calidad educativa de los maestros de esta jurisdicción.

FUENTE: EducacionRed.Com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos un comentario por favor para esta entrada, no necesitas estar registrado, gracias por compartir tu opinión con todos.