martes, 19 de octubre de 2010

DNI de menores de edad será requisito para matrícula escolar del año 2011 en todo el país.

La presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI) de los estudiantes menores de edad será un requisito indispensable para concretar la matrícula escolar del año 2011 en todas las instituciones educativas del país, informó hoy el Ministerio de Educación.

Víctor Díaz Chávez, viceministro de Gestión Institucional del citado ministerio, indicó que ese documento incluso podrá ser recavado en las mismas instituciones educativas, luego de concretar el trámite respectivo. La entrega será inmediata.

"El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) viene entregando los DNI de menores en distintos colegios, de acuerdo con las fechas y sedes programadas por las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL)", refirió.

En diálogo con la Agencia Andina, Díaz Chávez recordó, además, que el procedimiento de entrega de los documentos de identificación se inició hace más de un mes en las principales ciudades de las zonas urbanas y rurales del país.

Para garantizar que todos los menores en edad escolar adquieran sus respectivos DNI, el viceministro aclaró que el trámite se podrá realizar en cualquier institución educativa nacional y no necesariamente en aquella en donde estudia el menor.

"Si por descuido o inconvenientes no pueden acudir a su colegio en la fecha indicada, también podrán ir a otros planteles cercanos para realizar el mismo trámite", dijo.

Explicó que los padres de familia deberán presentar la partida de nacimiento y una fotografía del menor, además de su propio DNI, para concretar la gestión.

"No habrá excusa para que los menores no posean su DNI. Contar con una identificación es su derecho y los padres deben colaborar para cumplirlo", expresó.

Evitará suplantaciones

La entrega del DNI a los menores de edad permitirá evitar la suplantación de los alumnos en las instituciones educativas, así como garantizar su acceso a los programas sociales del Estado.

Así lo afirmó el viceministro de Gestión Institucional del Minedu, al considerar que la matrícula que se realizará con el DNI representa "una revolución" en el registro y sistematización de los datos de los escolares.

"En años anteriores no pedíamos el DNI de menores de edad porque obtenerlo representaba una gestión onerosa, pero ahora el trámite es muy sencillo y rápido", puntualizó.

FUENTE: EducaciónEnRed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos un comentario por favor para esta entrada, no necesitas estar registrado, gracias por compartir tu opinión con todos.