lunes, 4 de octubre de 2010

Queman ánforas y actas de votación en tres colegios de Cajamarca

No puede ser que esto ocurra en los colegios del Perú, estamos en un país demócrata y estos actos de violencia no pueden ser aceptados en nuestra sociedad. Una pena lo que ha ocurrido en Cajamarca por ejemplo, ya que sucedió algo parecido en Chiclayo también, dónde queda la seguridad?, los dejamos con la Nota del Comercio:

Los hechos ocurrieron en el distrito de Asunción y Magdalena, y un sector de la población culpa a los candidatos del Partido Nacionalista y de Acción Popular

Las actas y ánforas de dos colegios en el distrito de La Asunción, provincia de Cajamarca, fueron quemadas esta noche cuando se realizaba el respectivo conteo de votos.

Los hechos ocurrieron en la I.E. 82033 y en el colegio Manuel González Prada, los dos únicos centros de votación en el mencionado distrito.

Según el corresponsal de El Comercio, José Luis Gonzales, un sector de la población responsabiliza de lo sucedido a los candidatos del Partido Nacionalista, William Leiva, y al de Acción Popular, Mosiés Alcántara, quienes habrían querido evitar la victoria del postulante aprista, Efren Vigo, encabezando la quema de ánforas.

Los pobladores están enardecidos y se han reunido en la plaza de armas del distrito para realizar una manifestación.

“Allá solo hay ocho policías y ocho miembros del ejército y ahorita la plaza de armas está reventando y se necesitan más policías”, refirió Gonzales, quien recogió la información de parte del jefe de la ODPE Cajamarca, Abel Pozo.

En tanto, en el distrito de Magdalena, también habría ocurrido lo mismo en la I.E. 82070, en donde se instalaron 37 meses de votación.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos un comentario por favor para esta entrada, no necesitas estar registrado, gracias por compartir tu opinión con todos.